PowerPoint 2013
PowerPoint 2013: La presentación lo es todo
Nunca
te pondrías tu ropa de ejercicio para ir a una entrevista de trabajo, a
menos que busques trabajo como entrenador personal o seas un atleta
profesional. Te vestirías con tu mejor ropa porque quieres causar una
buena impresión. Cuando creas diapositivas en PowerPoint, es posible que
busques vender un producto, explicar algún punto o pasar una clase. Es
muy similar a tener una entrevista de trabajo: quieres dar una buena
impresión. ¿Adivina qué? Queremos ayudarte a que muestres tu mejor lado.
Cuando abres el nuevo PowerPoint, puedes ver una página de inicio con las presentaciones que han sido abiertas junto a la galería de nuevos temas. En Customer Preview,
hemos incluido ocho temas de reciente diseño, y la versión final
contará con muchos más. Puedes dar doble clic en cualquiera de los temas
para crear de inmediato una nueva presentación que se vea hermosa justo
desde el inicio.
Nueva característica en 2013: ¡familias temáticas!
Si
das un solo clic en cualquiera de nuestros nuevos diseños, podrás ver
algo nuevo: una vista previa del tema, así como un número de variaciones
de estilo y color de dicho tema. Aquí te mostramos un ejemplo de la
familia temática “Wisp”, la cual tiene cuatro variantes de color:
Cuando
comenzamos a desarrollar nuestra estrategia de contenido hace tres
años, nuestros diseñadores nos enviaban muchísimas opciones de revistas
para cada tema y se nos hizo muy difícil elegir sólo una paleta de
colores de la serie. Terminábamos por elegir la opción “más segura”, la
opción que cubriría una mayor variedad de escenarios y necesidades de
clientes, pero que al mismo tiempo no se enfocaría en ninguno de dichos
escenarios y clientes. Por ejemplo, si hubiéramos tenido que elegir una
sola opción, nunca habríamos logrado esta variante invertida con luces
rosas brillantes:
Un
gran diseño puede ser polarizante, razón por la cual en el pasado lo
habíamos evitado. A algunas personas les encantaría, pero otras lo
odiarían. O en este caso, la mayoría de la gente se inclinaría por algo
menos llamativo y menos rosa. Sin embargo, debido a que ahora tenemos
familias temáticas, podemos adaptarnos a preferencias de diseño
individuales sin alejar los segmentos de nuestra base de clientes. Al
final creamos muchos diseños que a la gente le encantan, en vez de sólo
algunos diseños que a la gente le gustan, y al final esto hará a mucha
gente feliz porque es tu presentación y tu elección, no la nuestra.
Pasemos a otro tema llamado “ION”. Ésta es la variante “segura”:
El
verde es el color neutral y se ve bien en la mayoría de los proyectores
y las pantallas. Asimismo, la paleta de colores funciona bien en
presentaciones coloridas y en documentos en blanco (como documentos de
Word y hojas de cálculo Excel). En versiones anteriores de PowerPoint
nos habríamos detenido ahí, pero en esta nueva versión pudimos ofrecer
algunas excelentes alternativas; aunque es posible que no se adapten a
la perfección en todas las situaciones imaginables, son simplemente
asombrosas para otras situaciones. Por ejemplo, estos dos son mis
favoritos de la familia temática ION:
La fuerza de las familias temáticas
Siempre
fue posible cambiar la paleta de colores, las fuentes y los efectos de
formas de los temas en PowerPoint 2007 y 2010, por lo tanto, ¿realmente
qué tienen de nuevo las variantes de las familias temáticas en 2013?
Primero, permítanme enfatizar los problemas a los que nos enfrentamos
con nuestro anterior modelo:
- Había demasiadas preferencias estilísticas desorganizadas y no todas las opciones se veían bien cuando se aplicaban a cada tema. Es casi imposible diseñar un tema que se vea bien con cada combinación en la paleta de colores de todos los temas. Algunas combinaciones se ven bien, pero no todas se ven increíbles. Todas las opciones que ponemos como preferencias tienen que verse increíbles, de otra manera estaríamos haciéndote perder el tiempo.
- Los controles esenciales, aunque eran potentes, no eran muy populares. Encontramos que mientras -40% de los clientes daba clic en la pestaña de diseño, una pequeña fracción de dichos usuarios daba clic en esos controles específicos, y muchos de esos clics eran estrictamente con fines de exploración. Asimismo, muy pocos clientes creaban sus propias paletas personalizadas, fuentes o estilos de formas, lo que significa que nuestras funciones predeterminadas tenían que ser buenas porque es lo que vería la mayoría de la gente.
- No había suficiente potencia. Algunos de nuestros nuevos y hermosos temas tienen detalles bastante complejos. Para permitir que siguieran siendo novedosos y personalizables, con frecuencia tuvimos que cambiar más que sólo colores, fuentes o efectos: pequeños detalles que son específicos de cada tema y cada variante. Necesitábamos una forma de codificar toda esta información.
Diseñamos familias temáticas para que
las variantes tengan control total sobre todos los elementos del diseño
de la presentación: colores, fuentes, efectos, diseños, propiedades del
texto, propiedades de los párrafos, elementos de diseño, y fotos y
texturas. Veamos a Organic, por ejemplo:
Si
se cambia de la variante Bamboo a la variante Sisal, podemos cambiar la
banda que detiene al papel por ribetes, cambiar la paleta de colores y
transformar los colores, y podemos remplazar la textura del fondo por
completo, y todo lo que tienes que hacer es darle un solo clic:
Usa las familias temáticas para contar tu historia
Cada
tema en el nuevo PowerPoint es en realidad una colección de diseños y
hemos desarrollado dichas colecciones de forma que puedan coexistir en
la misma presentación. Durante los dos últimos años hemos encontrado que
hay mucho que puedes decir con un simple cambio de color.
Siempre
que cambies de temas o presentadores, cambia la variante de color como
una forma de hacer más significativo el cambio. Esto ayuda a la
audiencia a recordar qué sección contiene qué cosa. Para aplicar una
variante a una serie específica de diapositivas, selecciona las
diapositivas y después da clic derecho en un ícono de tema en una de las
galerías. Elige “Aplicar a diapositivas seleccionadas”:
Ahora dos partes de tu documento pueden tener un estilo visual distintivo sin tener que desviarse de un estilo estético general:
Controles avanzados
No
dejamos fuera a los usuarios avanzados cuando diseñamos esta nueva
función. Todos nuestros temas están diseñados teniendo en mente la
personalización. Se puede tener acceso a todas las formas a través del
patrón de diapositivas y todos los elementos temáticos responden a los
cambios en la paleta de colores siempre que es posible (algunas de las
texturas, como las que están en Organic, no cambian). Los controles de
color/fuente/forma están disponibles en el patrón de diapositivas, así
como en la Barra de Herramientas de Rápido Acceso. En la versión final,
hemos agregado estos controles a la galería desplegable de variantes
para tener fácil acceso a nivel diapositiva:
Mantener la innovación
Hemos
pasado mucho tiempo en el análisis de presentaciones y diseños
populares en un esfuerzo por brindar una serie de temas que cubran una
amplia variedad de gustos y necesidades. Algunos temas son atemporales, y
otros están a veces de moda y a veces fuera de moda. Una de las cosas
más increíbles sobre la nueva pantalla de inicio y la pestaña de diseño
mejorada es que ambas son dinámicas, es decir, podemos actualizarlas
después de que hemos terminado el producto. Ya tenemos muchos nuevos
temas pensados para ustedes y vamos a desarrollar más. En algunos casos
incluso agregaremos variantes adicionales a los temas que son muy
populares. Checa estas nuevas variantes de la familia temática Integral
que pronto estará disponible en la versión final del nuevo PowerPoint:
Aún
tienes oportunidad de que dirijamos nuestras funciones hacia tus
preferencias. ¿Cómo? Primero, pon atención a los números de uso en cada
uno de estos temas. Segundo, leemos cada comentario que publicas en este
blog. Por lo tanto, haznos saber lo que más te gusta.
Fuente: http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/archive/2012/08/30/powerpoint-2013-la-presentaci-243-n-lo-es-todo.aspx
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